El Ayuntamiento de Tehuacán publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) la licitación para el proyecto integral de planta tratadora de aguas residuales en ese municipio, que deberá estar terminada a finales del año 2023.

De acuerdo con el documento, la obra será levantada en el Libramiento Tecnológico-San Marcos sin número, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN 2023).

El periodo de inscripción para los interesados en realizar la obra inició el 21 de julio y terminará el 25 del mismo mes, mismo día que será la visita al sitio de los trabajos y la junta de aclaraciones, según lo marcado por el Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados.

La presentación de las propuestas se llevará a cabo el 4 de agosto, en tanto que el fallo se dará a conocer el 8. El arranque del proyecto está marcado para el 14 de ese mes.

La licitación detalla que el plazo de ejecución de la planta es de 140 días naturales, por lo que deberá estar concluida el 31 de diciembre de 2023.

El capital mínimo contable con el que deberá contar la firma ganadora es de cinco millones 400 mil pesos, que deberá ser acreditado con su declaración fiscal del año 2022 y anexos provisionales del 2023.

Además, la empresa podrá acceder a un adelanto del 30 por ciento del presupuesto para la construcción de sus oficinas, almacenes, bodegas e instalaciones y, en su caso, para los gastos de traslado de la maquinaria y equipo.