El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a los habitantes del estado denunciar a los servidores públicos federales, estatales o municipales que les condicionen el acceso a los programas sociales, para que las autoridades los sancionen.

Su llamado ocurrió en el municipio de Honey, el primero que visitó en una gira de trabajo que realizó este lunes y que también incluyó a Pahuatlán, Tlaxco y Pantepec, entre otras demarcaciones.

Ahí, expresó que los ciudadanos no deben callar ante el mal uso de los apoyos por parte de los funcionarios, por lo que solicitó que sean denunciados.

En Honey, Sergio Salomón Céspedes entregó constancias de construcción de empedrados y del camino que comunica a Tonalixco, además de 200 calentadores solares con inversión de 1.8 millones de pesos.

Más tarde, en Pahuatlán inauguró la rehabilitación del parque 28 de Enero, la calle Alseseca Agua Salada; y la remodelación de las casas de salud de Ahuacatitla, Tapayula, Xochimilco y Zacapehuaya, por un monto de 4.6 millones de pesos.

También distribuyó 150 estufas ecológicas, 120 dormitorios en 12 localidades, y 40 biodigestores que tuvieron un costo total de 15.7 millones de pesos.

En ese municipio, el mandatario poblano destacó que su administración supervisa las obras proyectadas, con el objetivo de verificar que se lleven a cabo para beneficio de la gente.

En Tlaxco, Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró el techado de la plaza cívica y rehabilitación de edificios de la primaria Libertad, y el concreto asfáltico de la prolongación de la calle principal, para los que se destinaron 8.2 millones de pesos.

Finalmente, entregó armamento y dos patrullas al Ayuntamiento de Tlaxco, y constancias para la construcción de 57 sistemas de saneamiento con biodigestores, por 3.9 millones de pesos.