SOFTYS, empresa de origen chileno, adquirió a la firma MABE en Puebla por 300 millones de dólares, lo que permitirá la generación de mil empleos, confirmó su presidente, Luis Felipe Gazitúa, en un evento conjunto con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

MABE, que era propiedad de ONTEX, se dedica a la fabricación de pañales y productos para el cuidado personal.

Luis Felipe Gazitúa agregó que el centro corporativo de SOFTYS, actualmente en Nuevo León, también será trasladado a territorio poblano, debido al buen ambiente que existe aquí.

Al respecto, el gobernador Céspedes Peregrina, resaltó la seguridad, gobernabilidad y certeza jurídica que existen en Puebla, y que permite a los inversionistas instalar sus empresas.

Destacó que, por su ubicación geográfica, la entidad tiene todo para convertirse en un nodo logístico para el país, además de que cuenta con mano de obra calificada, producto de las instituciones de educación superior que funcionan en Puebla.

El mandatario poblano también aceptó que, en sus operaciones, SOFTYS utiliza agua para crear productos, pero resaltó el compromiso de la firma para sanear el líquido.

En su intervención, la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón, resaltó que, con la adquisición de MABE, la empresa chilena tendrá una participación de mercado de hasta el 30 por ciento.

Se cuenta con un clima productivo favorable, además de Estado de Derecho, que es un reconocimiento para Puebla, finalizó la funcionaria estatal.