Puebla ya suma tres fallecimientos por dengue, entre ellos los de dos niños, confirmó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien pidió a la población tomar medidas para evitar la enfermedad.

En la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el funcionario detalló que las personas que perdieron la vida tenían 7, 11 y 63 años de edad.

Agregó que se tienen registrados 568 casos, de los que 20 son considerados graves, por lo que las personas se encuentran hospitalizadas.

Explicó que el 86 por ciento de los enfermos están en los municipios de Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y Venustiano Carranza, además de la parte baja de la Sierra Norte de la entidad.

Martínez García dijo que recientemente se detectó un incremento exponencial de contagios en la parte alta de la Mixteca, además del Valle de Tehuacán, que son regiones altamente pobladas.

Por lo anterior, llamó a la población a tomar medidas para prevenir la enfermedad, como es no tener objetos en los que se pueda acumular el agua en sus patios, ya que se trata de un ambiente que ayuda a la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Indicó que la Secretaría de Salud también cuenta con 20 unidades para dispersar insecticida en las demarcaciones con mayor incidencia de la enfermedad.