El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio inicio a los trabajos de construcción de la ampliación de red de alcantarillado sanitario en Villa Alegría y San Pedro Vila Alegría, ambas comunidades pertenecientes al municipio de Santiago Miahuatlán.

La inversión de estos trabajos será de 15 millones 35 mil pesos, de acuerdo con información del Gobierno de Puebla.

También entregó el adoquinamiento de vialidades con costo de 4.5 millones de pesos. En el mismo evento distribuyó 315 mil pesos en 72 cheques a personas beneficiadas con el programa Atención a Siniestros en el Campo Poblano, luego de que sus cultivos sufrieron afectaciones por el clima.

En su discurso se comprometió a apoyar diversas obras planteadas por las autoridades municipales, aunque recordó que el ayuntamiento también debe hacer sus aportaciones para llevarlas a cabo.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el alcalde, Omar Eulogio Toledo Balderas; la presidenta estatal del DIF, Gabriela Bonilla Parada; el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, además de diputados locales y ediles de la región.

Durante su gira de este domingo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó el banderazo de las labores para construir el sistema de agua potable en el barrio Pozo de Piedra, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.

Antes, muy temprano, el titular del Poder Ejecutivo del Estado puso en funcionamiento en Tehuacán la Estación de la Red de Monitoreo Ambiental (REMA), y estuvo presente en la Tradicional Carrera de la Tortilla en esa demarcación.