El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que nadie perderá su trabajo con la transición del Sector Salud de Puebla al IMSS-Bienestar, que comenzará el miércoles de esta semana.

Durante su conferencia de prensa, aclaró que el cambio mejorará las condiciones del sistema en materia de infraestructura, equipamiento, medicamentos y personal, en beneficio de las personas.

“Nuestros médicos tienen gran certeza laboral, nadie va a perder su trabajo, al contrario, donde podamos generar mejores condiciones para ellos”, dijo en referencia a que se prevén basificaciones para trabajadores.

Agregó que por el momento siguen las pláticas con la federación para que se le reconozca a Puebla la situación de su Sector Salud, y que a partir de ahí se hagan mejoras.

Céspedes Peregrina dijo que la llegada a territorio poblano del IMSS-Bienestar representa la suma de los gobiernos estatal y federal para mejorar la atención sanitaria de la gente.

Por su parte, Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud, confirmó que el miércoles darán inicio las mesas de transición del sector.

“Estamos en mesas de trabajo para la transición de la Secretaría de Salud al IMSS-Bienestar, el miércoles tenemos una reunión. Vienen del IMSS-Bienestar de México y con esta mesa de trabajo vamos a iniciar la transición”.

También reveló que tienen contacto con el sindicato de trabajadores para que informe a sus agremiados sobre el paso que está a punto de darse.

“Tenemos comunicación con el secretario del sindicato de los trabajadores para que nos apoye en las pláticas a todos los niveles, para que la gente sepa cómo viene esta transición, cuáles son los beneficios que van a tener. Prácticamente vamos a seguir igual, haciendo las mismas funciones”, finalizó la funcionaria.