La Mixteca de Puebla no es un “foco rojo”, aseguró el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de que el domingo 6 de agosto fue asesinado el regidor de Acatlán, Marco Antonio Mejía Martínez, además de sus dos hijos y un empleado.

En breve entrevista, confió en que pronto haya avance en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en la comunidad de San Martín Atexcal.

“Se están haciendo ya las investigaciones necesarias por parte de la Fiscalía, esperemos que pronto haya resultados de ello. Tengo entendido que ya hay avances importantes y esperemos que pronto den cuenta de ello”.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina también descartó que la Mixteca de Puebla sea un “foco rojo” en materia de seguridad, y advirtió a las autoridades municipales que es su responsabilidad hacerse cargo de la vigilancia.

“Se tiene que seguir haciendo todo lo necesario, la seguridad es un tema permanente (…) tenemos que seguir reforzando las policías municipales”, añadió.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado rechazó que su administración vaya a hacerse cargo de la vigilancia en las demarcaciones de esa parte de Puebla.

Añadió que la Policía Estatal y las municipales, además de la FGE trabajan en coordinación para mantener la paz en territorio poblano.