El Gobierno de Puebla lanzó una licitación pública para la reconstrucción de pavimento asfáltico de la carretera Acatzingo-San Salvador Huixcolotla, que deberá estar concluida antes de terminar este año.

Los trabajos se llevarán a cabo del kilómetro 2+260 al 5+488, junto con la pavimentación de 700 metros de la calle 20 de Noviembre, con inicio en la carretera Acatzingo-San Salvador Huixcolotla.

De acuerdo con el calendario de la licitación, el acto de presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas por parte de las empresas participantes, se realizará el 1 de septiembre, mismo día del acto de resultados de evaluación técnica y apertura de propuestas económicas.

El fallo se dará a conocer el 4 de septiembre a las 9:00 horas, por lo que el inicio estimado de las obras sería el mismo día con la finalidad de que estén terminadas el 12 de diciembre. En total serían 100 días naturales de ejecución.

La firma que haga el proyecto podrá acceder a un anticipo del 30 por ciento del pago, para comenzar con sus labores.

En otra licitación, la Secretaría de Administración busca a la constructora que se hará cargo de pavimentar con asfalto el camino San Pablo Actipan-San Luis Ajajalpan con una longitud de 2 mil 180 metros.

La vialidad pasa por ambas comunidades pertenecientes a los municipios de Tepeaca y Tecali de Herrera, y tendrá que estar terminada el 12 de diciembre de este año.

En estas dos convocatorias no podrán participar las personas físicas o jurídicas que se encuentren impedidos por la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Puebla.