El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció una inversión de 300 millones de pesos para reactivar los arcos de seguridad en el estado, y con ello brindar mayor seguridad en las carreteras poblanas.

Su anuncio fue hecho durante la XXVI Expo ANAM (Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas) 2023, que se lleva a cabo durante tres días en el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes.

Además, dijo que su administración también trabaja en reactivar todas las cámaras de seguridad que existen en la entidad.

“Vamos a reactivar el tema de los arcos de seguridad, hoy era importante anunciarlo por el tema de los productos, pero estaremos rehabilitando los arcos de seguridad y todas las cámaras al interior del estado y conectando a todos los municipios que tengan compatibilidad”.

Sergio Salomón detalló que ya se afinan los detalles técnicos de esta medida, por lo que se espera reactivar en breve esta tecnología.

Fue durante la administración estatal de Rafael Moreno Valle Rosas que se construyeron seis arcos de seguridad en los municipios de Cuapiaxtla, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Huejotzingo, Palmar de Bravo y Altepexi.

El objetivo de estas estructuras es que con el uso de tecnología avanzada y de personal de seguridad, se blindarán los accesos carreteros a cualquier hora del día.

"Delitos como el narcotráfico, los robos a transportistas y de vehículo, además del secuestro, eran algunos de los que se pretendía combatir con los arcos", según el Gobierno de Puebla en el periodo 2011-2017.