La mañana de 31 de agosto fue homenajeado el policía estatal Juan Pablo Ramos Morales, quien murió durante el enfrentamiento con civiles armados en el municipio de San Miguel Xoxtla, la tarde del martes.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Estatal de Puebla.

La guardia de honor estuvo integrada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso, Eduardo Castillo López; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce; el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón; y el titular de Seguridad Pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna.

También participaron el fiscal General, Gilberto Higuera Bernal; el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza; el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio, María del Consuelo Cruz Galindo; y el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Humberto Rivera García.

El mandatario poblano entregó a María Teresa Morales Sanpedro, madre del uniformado caído en el cumplimiento del deber, la bandera de México con la que fue cubierto el féretro del uniformado.

El miércoles 30 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado confirmó que ocho personas fueron detenidas por el tiroteo en que murió el policía Juan Pablo Ramos Morales y cuatro de sus compañeros resultaros heridos en San Miguel Xoxtla.

En estos hechos fueron aseguradas seis armas largas, cartuchos útiles y chalecos balísticos con las siglas CJNG.