El delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Estado de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, confirmó que esperará hasta la publicación de la convocatoria de Morena para decidir si dejará su cargo e inscribirse en el proceso interno, pero reiteró que sigue con su aspiración de ser el candidato a la gubernatura.
“Me mantengo firme en la misma aspiración con la que yo me involucró en la política, me encantaría ser gobernador del estado de Puebla y la verdad es que sería el privilegio más alto que cualquiera podría tener”.
El dirigente nacional del partido, Mario Delgado anunció que el 18 de septiembre se darán a conocer las bases para los que aspiren a las candidaturas para los gobiernos en ocho estados y la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.
De acuerdo con Rodrigo Abdala, hasta conocer el documento podrá tomar una decisión sobre su futuro.
“Hasta en tanto no se emita la convocatoria, la misma con la que se eligió a la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa, pues no sabemos qué decisiones vamos a tomar”.
En caso de que sea una mujer quien asuma la posición, el funcionario federal se mostró dispuesto a buscar otra candidatura dentro del Movimiento.
“Si el partido define un perfil femenino para encabezar esa posición, nosotros estaríamos más que puestos para ayudar en lo que sea a mantener una continuidad en el sentido de gobierno que ahora se ha implementado en el estado de Puebla”.
Luego de recordar que es fundador de Morena, señaló que lo importante no es el proyecto personal.
“Nosotros estamos bajo los principios de los que fuimos fundados, porque aparte yo soy fundador de Morena, en donde hacemos prevalecer un proyecto para todos sobre cualquier proyecto personal”, finalizó.