En lo que va del año 2023, Puebla ha recibido 3 mil 469 millones de dólares en inversión extranjera directa, cifra superior a los mil 505 millones que llegaron con Audi en el año 2013, informó la secretaria de Economía, Olivia Salomón.
Al hacer una presentación de las inversiones en el estado, con la asistencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que, hasta agosto de este año, en la entidad se tienen registrados 646 mil 699 empleos formales.
En lo que fue su último día en el cargo, luego de presentar su renuncia para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, Salomón Vibaldo detalló que la economía poblana creció 2.9 por ciento en el primer trimestre de este año.
Entre los sectores más dinámicos se encuentran: productos textiles, IMMEX, industria alimentaria, productos metálicos, exportación de autos, producción de autos, industria manufacturera, comercio al por menor, IMMEX-mercado extranjero e industria química.
Olivia Salomón Vibaldo reconoció el apoyo del mandatario poblano, y destacó que siempre tuvo apertura total con ella para tratar los temas económicos de la entidad.
Agregó que el gobernador fortalece y da seguridad a los empresarios que desean invertir en Puebla.
Por su parte, Sergio Salomón Céspedes Peregrina calificó a la secretaria de Economía como una persona comprometida, por lo que se mostró orgulloso de su trabajo.
Indicó que la atracción de inversiones fue posible por la paz social y laboral que existen en territorio poblano, la ubicación del estado y su mano de obra calificada, entre otros atractivos.
También agradeció a los empresarios de todos los tamaños que decidieron invertir en Puebla, ya que la creación de empleos aleja a la sociedad de la delincuencia.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac; el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales; además de empresarios y funcionarios estatales.