Durante los festejos del 15 y 16 de septiembre, un total de mil 100 policías estatales resguardarán la capital de Puebla y los otros 216 municipios de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De esa cifra, 715 uniformados se encuentran en la Angelópolis y 455 en las 10 regiones del interior del estado, donde se trabaja junto con las autoridades de las distintas demarcaciones.

Además, la SSP mantiene trabajo coordinado con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para mantener vigilancia en el territorio poblano.

Un Centro de Mando, con representantes de las autoridades federales, estatales y municipales, fue ubicado en el Complejo Metropolitano de Seguridad, con la finalidad de atender cualquier emergencia.

Puebla, sin "Focos rojos": Segob

En declaraciones recientes, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, descartó que existan “focos rojos” en Puebla durante las fiestas por el aniversario 213 de la Independencia de México.

Indicó que solamente en Coyomeapan, donde existe un conflicto político, hay vigilancia permanente para mantener el orden en la demarcación.

“Tiene una condición especial, pero el resto del estado está en tranquilidad y hay condiciones para fiestas patrias muy intensas”, señaló el funcionario estatal durante una entrevista.