La Secretaría de Administración licitó la realización de hasta 20 mil mastografías para el Servicio Integral de Detección y Diagnóstico de Cáncer, que se llevará a cabo en las 10 jurisdicciones sanitarias de Puebla.

De acuerdo con el documento publicado en el portal de licitaciones del gobierno estatal, la cantidad mínima de estudios que se contratarán son ocho mil.

El servicio será prestado a mujeres de 40 a 69 años de edad y sin derechohabiencia, en las jurisdicciones de Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, San Salvador El Seco, Huejotzingo, Puebla, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.

El horario de atención será de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, a través de cuatro unidades móviles de mastografía, detalla la dependencia en la convocatoria.

La fecha de la venta de las bases concluyó el 19 de septiembre, mientras que la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 21 del mismo mes. La presentación de documentación legal y apertura de propuestas técnicas será el 25.

El 27 de septiembre se realizará la comunicación de evaluación técnica y apertura de propuestas económicas, mientras que el fallo de la empresa ganadora se dará a conocer el 28 o hasta en los cinco días naturales siguientes.

Una vez que el Gobierno de Puebla y la compañía signen el contrato de servicio, comenzará la realización de las mastografías. El acuerdo terminará el 31 de diciembre de este año.