El Gobierno de Puebla adquirirá 119 vehículos para sus distintas dependencias, entre ellos 74 camionetas Pick Up, de acuerdo con una licitación publicada por la Secretaría de Administración.

En el anexo 1 del apartado especificaciones técnicas de los bienes, que se incluye en la licitación pública nacional GESAL-169-444/2023, se detalla la compra en cuatro partidas.

La primera es para ocho unidades tipo Pick Up todo terreno y con capacidad de cinco plazas. El modelo deberá ser 2023 en adelante.

También serán comprados siete vehículos tipo sedán de cinco plazas, con motor a combustible y sistema de seis bolsas de aire.

La mayor partida es de 74 camionetas Pick Up de doble cabina, tracción 4x2 y 126 caballos de fuerza, dos bolsas de aire frontales, vidrios eléctricos y capacidad de carga de 1060 kilogramos. Los modelos deberán ser 2023 o superior.

Además, serán compradas otras 30 camionetas Pick Up de doble cabina, aunque estas de modelo 2023, turbo diésel, con capacidad de carga de 859 kilogramos y transmisión automática de ocho velocidades.

Los interesados en participar en la convocatoria tienen hasta el 25 de septiembre para comprar las bases. La junta de aclaraciones será el 27 y el viernes 29 la presentación de la documentación legal y apertura de propuestas técnicas.

La comunicación de evaluación técnica y apertura de propuestas económicas se realizará el 6 de octubre, en tanto que el fallo se dará a conocer el 10 de octubre y hasta los cinco días naturales siguientes, se detalla en la licitación de las autoridades estatales.