Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad pública en la entidad, el gobierno presente de Sergio Salomón realizó la primera sesión ordinaria 2023 del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP).

En Casa Aguayo, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón refrendó el llamado del mandatario estatal para reforzar los esfuerzos de manera contundente en materia de seguridad pública en la entidad, así como el compromiso de trabajar para que las inquietudes de las y los ediles, y la sociedad, sean atendidas de manera adecuada.

En su participación, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna exhortó a alcaldesas y alcaldes a realizar los trámites oportunos ante el gobierno estatal, con el fin de armonizar la estructura de la seguridad pública municipal.

Durante la sesión se aprobaron las gestiones necesarias en favor del mantenimiento de los inmuebles destinados al Centro Único de Evaluación y Control de Confianza, con sedes en los municipios de Tehuacán, Huauchinango y Amozoc, y para la instalación de la infraestructura de tecnologías de la información.

En otro punto, fue aprobada la gestión para la creación del grupo interdisciplinario que conforma el Sistema Institucional de Archivos. Además, fue informado el rediseño de la identidad e imagen institucional del organismo.