El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, nombró a Ermilo Barrera Novelo como nuevo titular de la Secretaría de Economía, y a Elsa María Ruiz Betanzos como secretaria de Bienestar del estado.

Ambas dependencias estaban acéfalas por las renuncias de Olivia Salomón Vibaldo y Lizeth Sánchez García, para buscar la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que virtualmente es la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

Fue a través de sus redes sociales que el mandatario dio a conocer los nombres de los funcionarios, aunque en ambos casos se trata de personas que ya eran parte de la estructura de gobierno.

Antes de asumir el cargo en Economía, Ermilo Barrera Novelo se desempeñó como director general de la Agencia Estatal de Energía de Puebla. Ahí, también fue director de Planeación, Promoción y Fomento a la Inversión.

En la Comisión Reguladora de Energía ocupó la Subdirección de Validación Técnica de la Regulación de la Industria Eléctrica, además de ser asesor del comisionado.

Por su parte, Elsa María Ruiz Betanzos era subsecretaria de Opciones Educativas de la Secretaría de Bienestar. En la misma dependencia fue directora de Desarrollo Microrregional.

En la Secretaría de Educación fue responsable de la Dirección de Recursos Materiales y Tecnología de la Información, en tanto que en el Colegio de Bachilleres fue jefa de departamento de la Dirección General hace 11 años.