Nueva York siempre tendrá abiertas las puertas para los migrantes, pero actualmente no cuenta con las mejores condiciones para recibirlos, confirmó el alcalde de esa ciudad, Eric Adams, luego de reunirse con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; migrantes y empresarios poblanos.

“No se dejen engañar que llegando a Nueva York van a poder trabajar y estar tranquilos, porque las condiciones de vida no son las deseables”, aceptó.

Destacó que niños, mujeres y personas de la tercera edad son las más afectadas por esta situación, ya que la ola de migrantes provenientes de México y otros países rebasó los servicios que pueden otorgar las autoridades.

“Por eso buscamos que la gente se quede en sus lugares de origen”, dijo Eric Adams, quien después de Puebla viajará a Ecuador y a Colombia con el mismo mensaje.

Resaltó que la ciudad de Nueva York fue construida por los migrantes, por lo que siempre tendrá las puertas abiertas para ellos, pero que no es el mejor momento para instalarse en la “Gran Manzana”.

De acuerdo con Eric Adams, solamente en el último año la “Urbe de Hierro” recibió a 117 mil migrantes.

Horas antes, en el Congreso del Estado de Puebla, donde Eric Adams recibió la Medalla 5 de Mayo, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, reconoció que 8 de cada 10 integrantes de la comunidad mexicana son poblanos, y que la mayoría son originarios de la Mixteca.

“Son paisanos y paisanas que vienen de zonas muy vulnerables, con tremendas complejidades y obstáculos que fueron generando a lo largo de su peregrinar hasta que llegaron a Nueva York, al lugar que hoy llaman su casa, Puebla York”, explicó el diplomático.