En la ceremonia conmemorativa por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, hizo un llamado a reconocer y acompañar a los mexicanos que creen en el país e invierten su capital para generar empresas y empleos.

Al fungir como orador oficial durante el acto solemne que este miércoles encabezó el gobernador Sergio Salomón Céspedes en el zócalo de la ciudad, señaló que la remembranza de esta fecha no debe ir en “detrimento” de las personas que poseen recursos y lo usan para buscar progreso en las comunidades donde se encuentran.

“Quienes se la juegan por México, en este caso en la ciudad de Puebla, merecen reconocimiento y un acompañamiento permanente; los presidentes municipales debemos ser promotores del crecimiento en nuestro territorio, de acciones que generen entendimiento, entre el capital y la fuerza de trabajo”, manifestó luego de hacer una crítica de la opresión que padecían los campesinos en el pasado que los llevó a levantarse en armas contra ese sistema abusivo.

Por ello, el edil de la ciudad dijo que es necesario que el Estado garantice condiciones de equidad para las empresas y los trabajadores, donde se eviten abusos y se incentiven las inversiones.

“Como Estado, debemos salvaguardar derechos, cuidar que no existan abusos y generar alternativas para que la inversión tenga certeza y seguridad”, apuntó.

De manera particular, habló del papel que desempeñan las mujeres en la actualidad, teniendo como figura principal a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien también encabeza un movimiento social y político.

“Hoy estamos comprometidos con un mejor México, lo veo en el trabajo realizado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en los diputados, senadores y presidentes municipales, en el proyecto propuesto por el próximo mandatario Alejandro Armenta y en el trabajo de nación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, expresó ante funcionarios estatales y del municipio de Puebla que esta día se congregaron en el zócalo de la capital.

De esta manera, hizo un recuento del movimiento de la Revolución Mexicana, donde fue clave la familia Serdán, cuya casa se encuentra en Puebla y hoy es un museo, en donde se honra a Carmen, Aquiles y Máximo Serdán Alatriste.

Al finalizar su intervención, Chedraui Budib parafraseó al mandatario electo Alejandro Armenta al recalcar que “mientras persistan condiciones de pobreza, desigualdad y marginación en cualquier rincón del territorio mexicano, la revolución no habrá concluido”.

La nueva revolución la encabeza la 4T

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que hace seis años el pueblo decidió que comenzara una nueva revolución en el país con la Cuarta Transformación, la cual inició Andrés Manuel López Obrador y continuará Claudia Sheinbaum Pardo.

“Es cierto que en el país faltan cosas por hacer, pero lo más importante ya sucedió: el pueblo ya despertó y decidió desde hace poco más de seis años, tomar en sus manos, el largo pero firme proceso de cambio”, citó.

El mandatario poblano consideró que la prueba más fehaciente de que el pueblo mexicano legitima a la 4T, es la continuidad hacia el segundo piso de la transformación, con la llegada de la primera mujer presidenta de México, “con un apoyo nunca antes visto para ningún otro mandatario en este país”.