El gobierno de Puebla no hace distinciones partidistas, aseveró el titular del Poder Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en gira por la sierra norte, donde asistió a informes de ayuntamientos.

Desde hace unos días el gobernador hace giras por los municipios, donde no solo asiste a los informes de gobierno, sino también entrega obras.

Este sábado asistió a Huauchinango, Zacatlán y Xicotepec de Juárez, municipios gobernados por alcaldes de extracción priista y del partido Nueva Alianza.

Huauchinango, por la seguridad

En el municipio de Huauchinango, el mandatario estatal asistió al segundo informe de gobierno del alcalde, Rogelio López Angulo, de extracción de Nueva Alianza.

Sergio Salomón reiteró la disposición de trabajar de manera coordinada con los 217 ediles de Puebla, luego de señalar que su gobierno no hace distinciones partidistas.

En el lugar llamó a las y los presidentes municipales a privilegiar la seguridad, paz y tranquilidad por encima de las obras de infraestructura.

Asimismo, en la gira, entregó acciones de los programas de la Recuperación de la Cafeticultura Poblana, Impulso Comercial de los Maíces Nativos, Impulso al Sector Pecuario y Acuícola Poblano y, Tecnificación al Campo Poblano, por 4.8 millones de pesos.

 

 

Zacatlán, sin individualismos

En gira por el municipio de Zacatlán, el gobernador Sergio Salomón recordó que el gobierno estatal ha promovido estrategias, como la construcción del mercado y entrega de programas sociales en la zona.

Al asistir al informe del alcalde priista, José Luis Márquez, señaló que el individualismo quedó en el pasado, por lo que, hoy en día, la administración estatal “hace equipo” con la federación y las y los alcaldes en la entidad para generar mejores condiciones de vida y garantizar la convivencia social.

Indicó que los trabajos son para fortalecer el desarrollo y bienestar en este municipio, el cual, es uno de los Pueblos Mágicos “más bellos y exitosos”.

Además, en este municipio serrano el mandatario estatal realizó la entrega de programas de Recuperación de la Cafeticultura Poblana, del Impulso Comercial de los Maíces Nativos, del Impulso al Sector Pecuario y Acuícola, así como de Tecnificación del Campo Poblano.

Además, entregó escrituras del programa emergente Lluvias 1999, de constancias de Rehabilitación de Espacios Educativos y obras municipales, así como de motocicletas a paramédicos.

 

 

Xicotepec, en unidad

En gira por Xicotepec de Juárez, el gobernador subrayó que su administración ha hecho las gestiones correspondientes para favorecer el progreso en los 217 municipios, sin distinción partidista y en unidad.

Así lo señaló durante el segundo informe de gobierno de la presidenta municipal de Xicotepec, de la priista Guadalupe Vargas Vargas.

Insistió que el poder debe ser para cambiar vidas, por ello, seguirán las labores para generar mejores condiciones. En este sentido, anunció que su administración destinará recursos para la construcción del Auditorio Municipal de Xicotepec.

 

 

Además en esta visita entregó más de mil acciones de los programas para el campo poblano, de 50 actas del proyecto "Jornadas de Rectificación de Actas de Nacimiento" y de certificados para el inicio de operaciones del sistema de videovigilancia, del inicio de la construcción de puente vehicular y de integración al programa de reforestación.