Un llamado a no agotar el diálogo y generar comunidad en el municipio de Izúcar de Matamoros fue hecho por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante el Segundo Informe de Labores de la alcaldesa, Irene Olea Torres.

“En Izúcar hago un llamado a que nunca se agote el diálogo y que eso nos permita generar comunidad. Que haya un respeto irrestricto a las instituciones.

“El ayuntamiento es el responsable de la paz social y estamos acá para respaldar ese compromiso y esa responsabilidad que tiene la presidenta, pero sí, a mí me encantaría ver un Izúcar de Matamoros unido en torno al gobierno, generando progreso y haciendo comunidad”, dijo el mandatario poblano.

La administración municipal emanada de Morena se encuentra dividida, debido a que existe un grupo de regidores que está en contra de las decisiones de la edila.

La fractura fue evidente en el informe de Irene Olea Torres que, sin decir nombres, se refirió a las acciones realizadas en el último año por parte de quienes sí trabajan.

En su mensaje, Sergio Salomón Céspedes Peregrina enfatizó el llamado a dialogar, aunque no mencionó directamente a la presidenta.

“Yo creo que es muy importante que reflexionemos en nuestro reto para hacer comunidad, como nos tenemos que reencontrar todos. La verdad tiene que ser un tema fundamental para sembrar las bases de la comunicación”.

Horas antes, el titular del Poder Ejecutivo del Estado visitó el municipio de Chiautla para estar en el Segundo Informe de Labores del alcalde Reyes Miranda Hernández, en el que recordó que trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de los poblanos.