El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció una reunión con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la que tratará, como uno de los temas, la vigilancia en las carreteras poblanas.
Durante su conferencia de prensa matutina aceptó que la zona de Palmar de Bravo tuvo problemas de seguridad, debido a la venta de combustible obtenido ilícitamente.
“En los últimos tiempos se descompuso la región, sobre todo por lo del ´huachicol´, pero ya de nuevo se está recuperando la región. Estamos apoyando a los productores, se les están entregando fertilizantes de manera gratuita y hay vigilancia”.
López Obrador aceptó que la autopista que conecta a Puebla con Veracruz también tenía problemas de este tipo.
“Lo que dices, en la autopista, es que esa carretera era muy riesgosa, de Veracruz a Puebla, la autopista, por Esperanza; pero también hay que ver lo de las carreteras al interior, las libres”.
Por lo anterior, el titular del Poder Ejecutivo del Estado anunció que la siguiente semana tendrá un encuentro con Sergio Salomón, en la que se tratará el tema.
“Sergio Salomón es de Tepeaca, es de por ahí cerca y va a venir ahora, va a estar conmigo la semana próxima y vamos a tratar varios temas y le voy a plantear esto”.
Finalmente, consideró que los productores de la región de Palmar de Bravo son muy trabajadores, al igual que los que se encuentran en los límites con Tlaxcala.
“Son de los más laboriosos de México, trabaja toda la familia, desde muy temprano hasta la tarde, en los campos y siembran hortalizas, y a esta hora vienen las camionetas”, finalizó.