El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, confirmó que el Gobierno de Puebla ayuda en la localización del activista Carlos Rodríguez Leal, activista a favor de la defensa del agua, quien desapareció la madrugada del sábado en Tlacotepec de Benito Juárez.
El funcionario estatal se reunió con representantes de la población y el alcalde, Pedro Flores Valerio, para tomar acuerdos sobre la búsqueda, informó en sus redes sociales.
Destacó que ya existe una denuncia ante el Ministerio Público de Tecamachalco por el caso de Carlos Rodríguez Leal, por lo que las autoridades se concentrarán en este asunto.
Antes, la Policía Municipal acordó con la familia realizar una búsqueda del defensor del agua, sin que hayan existido resultados positivos.
Carlos Rodríguez Leal participaba en la toma del Palacio Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, luego de acusar al edil de no cumplir su promesa de crear una dirección encargada de proteger el suelo, el aire y la tierra. La madrugada del sábado se fue a descansar a su camioneta, lugar donde fue visto por última vez.
Estos hechos también ocasionaron el cierre, durante algunos minutos, de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, por parte de simpatizantes que exigieron que fuera encontrado.
Carlos Rodríguez Leal tiene 58 años de edad, mide un metro con 70 centímetros y es de complexión robusta.
Al momento de su desaparición llevaba gorra amarilla, playera blanca con la leyenda “Barbosa” en la espalda, camisa de color amarillo con cuadros café, pantalón de mezclilla azul y botines de color café, de acuerdo con el boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE).