A fin de tener condiciones de seguridad y evitar que regresen los franeleros de la Unión Popular de Vendedores de Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, el Gobierno de Puebla tiene listo un plan para recuperar el área de estacionamiento y los alrededores la zona de los estadios, anunció el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Como primer paso se instalará una torreta de vigilancia entre los recintos del Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, así como el Auditorio GNP. Luego vendrá la recuperación de las canchas de básquetbol, voleibol y próximamente de tenis de mesa, para uso de los ciudadanos.

El mandatario estatal explicó que la idea es convertirlo en “espacio deportivo” para las familias y que deje ser usufructuado por comerciantes y franeleros, como desde hace más de una década ocurre con la 28 de Octubre.

Sin embargo, rechazó que las autoridades actúen sólo para perjudicar a esta organización y fue claro al señalar que se debe priorizar el orden y el cumplimiento de la ley.

“No estamos en contra de ninguna organización, estamos a favor del derecho, queremos que todos tengan trabajo, pero queremos que haya orden; entonces, oportunidades para todos, pero bajo el marco de la legalidad, no estamos en contra de nadie”, declaró en entrevista en medio del operativo que se llevó a cabo para tomar el control del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc.

En este sentido, comentó que la recuperación de la zona de los estadios comenzó con la limpieza de todo el entorno, por lo que ahora viene el cambio de imagen y su reconversión a espacio deportivo.

“Lo primero que hicimos fue limpiar el entorno, ya lo hicimos, pero además vamos a intervenir toda esa zona, para convertir esos estacionamientos en espacios deportivos públicos, vamos a recuperar las canchas de basquetbol, voleibol y vamos a poner canchas de tenis de mesa”, enfatizó.

Alejandro Armenta adelantó que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo, el cual próximamente presentará de manera oficial y cuyo objetivo es la promoción del deporte en Puebla. Esto bajo condiciones de seguridad y comodidad para las y los ciudadanos.

“Obviamente lo que nosotros queremos es que una familia que acude al Estadio, que acude al Auditorio (GNP), que acude a ver a los Pericos, tenga la seguridad de que la Policía Estatal, Municipal y Federal, los van a cuidar, vamos a poner una torreta de vigilancia permanentemente, ahora que lleguen las 10 que compramos”, comentó.