Fue publicada la licitación pública nacional para el Programa de Electrificación No Convencional, que la Secretaría de Bienestar del estado aplicará en 40 municipios poblanos.

El suministro e instalación de los 345 sistemas fotovoltaicos por parte de la empresa ganadora del concurso, deberá estar concluido, a más tardar, el 31 de diciembre de este año.

Cada lote tendrá un módulo generador fotovoltaico, un controlador solar, dos baterías para aplicación solar tecnología de litio, un inversor de corriente, un paquete de cable con protecciones termo magnéticas, un soporte tipo poste, un gabinete metálico y cinco sockets, entre otros artículos.

El proveedor deberá colocar señalamientos para identificar los 40 municipios y las acciones por beneficiarios, además de posicionar la localización de cada uno de los suministros de material de instalación.

Las demarcaciones beneficiadas con el programa son: Acatlán, Atexcal, Chinantla, Coatzingo, Huatlatlauca, Huehuetlán El Chico, Huitziltepec, Ixcamilpa de Guerrero, Jolalpan, Molcaxac, Petlalcingo, San Pablo Anicano, Santa Inés Ahuatempan, Tehuitzingo, Teotlalco, Tepexi de Rodríguez, Tulcingo, Tzicatlacoyan, Acajete y Acatzingo.

También se encuentran: Ajalpan, Caltepec, Caxhuacán, Chapulco, Coyomeapan, Chignautla, Cuetzalan del Progreso, Francisco Z. Mena, Guadalupe Victoria, Huauchinango, Huehuetla, Hueytamalco, Ixtacamaxtitlán, Ocotepec, Olintla, Juan N. Méndez, Puebla capital, San Sebastián Tlacotepec, Tepeaca y Zapotitlán.