Este jueves fueron convocados trabajadores burócratas estatales, para realizar una protesta, ante la incertidumbre que hay por la Toma de Nota de su sindicato.

Por medio de redes sociales, equipo y simpatizantes de Martha Rodríguez Salinas, están haciendo las invitaciones por medio de diversos videos y mensajes de texto.

Lo anterior, porque trascendido que su contrincante Jhovany Oliver Gallo, ha logrado obtener la Toma de Nota, como nuevo secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPyOD).

Sin embargo, hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento o comunicado oficial al respecto.

Incluso, fuentes periodísticas, señalan que se han empezado  a giras oficios de presentación en cada una de las dependencias, dirigidas a sus titulares.

En tanto, burócratas estatales realizarán este jueves la protesta frente a la sede del gobierno estatal Casa Aguayo para exigir que el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla (TAEP) resuelva la nulidad del 22 de noviembre de 2021.

La convocatoria es a todos los agremiados al también llamado Sindicato de Burócratas, luego de que salgan de sus horarios laborales.

“Es importante la presencia de todos, nos vemos a las 16:30 horas frente a Casa Aguayo. No permitas que el juicio se alargue, acude a la protesta pacífica, somos una gran familia sindical”, señala parte del mensaje en video.

Al respecto, Martha Rodríguez Salinas, dirigente de Movimiento por la Democracia, indicó a medios de comunicación la semana pasada que aun cuando le hubiesen dado la toma de nota a Jhovani Oliver, continuaría con la batalla legal.

El pasado viernes en un comunicado, también sostuvo que el ex dirigente de los burócratas, Héctor Posadas Manzano ha estado interviniendo a favor de Jhovani Oliver.

El problema 

El proceso de elección de la dirigencia lleva cerca de tres años en litigio empantanado en un enfrentamiento de dos grupos que ha derivado en que no se haya podido negociar. 

En 2021 fueron tres planillas que contendieron, proceso en el que tuvo mil 200 votos, por lo que surgieron inconformidades que derivaron en los juicios de amparo, los cuales en su mayoría fueron sobreseídos.