El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que el cambio de medidas cautelares para Eukid N., quien pasó de prisión preventiva a domiciliaria, se debe a la etapa que vive su proceso penal.
“Tengo entendido que se cumplieron los tiempos, se generaron las condiciones, demostraron en base a argumentos y lo que se hizo fue cambiar el tema de medidas cautelares", expresó en su conferencia de prensa.
Resaltó que el exoperador morenovallista todavía tiene un proceso, aunque ahora lo sigue desde su domicilio.
Sergio Salomón afirmó que su administración se mantiene firme en que se le aplicará la ley a quien la viole.
En 2020, Eukid N. fue aprehendido por los delitos de extorsión, falsedad de declaraciones, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Actualmente cumple una pena de siete años por el primer delito.
Gemelos libres
El mandatario poblano también se refirió al caso de los gemelos Alberto N. y Francisco N., quienes también recibieron prisión domiciliaria, luego de estar en el penal de San Miguel por la agresión a Ernesto N. en la zona de la Isla de Angelópolis.
“Yo no sé si hayan llegado a un acuerdo o no con la otra parte, tengo entendido que siguen su proceso con el cambio de medidas cautelares, estaban con una definición para tratar de que pudieran salir hoy e, insisto, las dos partes tendrán que demostrar sus dichos”.
Reprobó el ataque ocurrido contra Ernesto N. y también lamentó las consecuencias de lo ocurrido aquella madrugada, afuera de una zona de bares.