El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó un recorrido por el municipio de Venustiano Carranza donde el huracán "Otis" dejó daños en 250 casas, de las que 13 fueron pérdida total.

“Estamos sumando esfuerzos con las diferentes instancias, municipales y federales, para trabajar de manera coordinada en las labores de limpieza”, expresó en sus redes sociales.

El mandatario poblano suspendió, de última hora, su participación en la clausura de la Expo Foro de Sistemas Cafetaleros: Sembrando Vida 2023, para trasladarse al sitio de la emergencia ocurrida la noche del miércoles.

 

 

Durante su estancia en Venustiano Carranza recibió el saldo: 250 viviendas afectadas, 13 de ellas con pérdida total; 66 encharcamientos, ocho pozos de agua que necesitan limpieza, y afectación total de los materiales didácticos del Centro de Atención Múltiple, el jardín de niños Margarita Patiño Tamariz y la secundaria General Venustiano Carranza.

“He pedido al municipio que elaboremos un censo a la brevedad, de ser posible quede listo el día de mañana (viernes), para cuantificar los daños en viviendas”, añadió.

Aunque aceptó que hubo familias que perdieron todas sus pertenencias, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aclaró que no hubo fallecidos por los efectos de "Otis".

Por lo pronto, un albergue temporal brinda alojamiento a los damnificados, también se repartieron víveres y se usa maquinaria para hacer labores de limpieza.

En Venustiano Carranza, el Ejército Mexicano ya aplica el Plan DN-III para la atención de desastres.