El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que el fin de semana tuvo una reunión con líderes políticos y servidores públicos para mantener la gobernabilidad en Puebla de cara a las elecciones de 2024.

“Es prioritario seguir conservando la gobernabilidad, lo que buscamos fue generar una reunión en la que pudiéramos mandar un mensaje total de apertura, de respeto irrestricto por parte del gobierno a diferentes corrientes y a diferentes partidos, en donde tenemos que enfocarnos en el tema de las acciones de gobierno, de la gobernabilidad y de la paz social”.

Expresó que los próximos comicios deben ser de ideas y de debates, por lo que pidió a quienes participen en el proceso que no hagan pelear a los poblanos.

“El punto hoy en día es no echar a pelear a los poblanos. Tenemos la oportunidad de ir a una elección que puede ser histórica si se hace una lucha de propuestas, de debates, de ideas, de ideología, de generación de proyectos, de propuestas”.

El mandatario poblano también hizo un llamado a servidores públicos y políticos a no distraerse de sus responsabilidades.

“Es tan importante el llamado a que alcaldes y alcaldesas, legisladores y liderazgos no se distraigan en otro tema que no tenga que ver con el progreso y el desarrollo de Puebla, y quien decida hacerlo, que lo haga en una vía partidista”.

Finalmente, añadió que mantendrá encuentros con líderes políticos, ya que reiteró que su administración está abierta en trabajar temas que abonen a la gobernabilidad; el próximo encuentro podría ser el siguiente fin de semana.