La eliminación de las vueltas a la izquierda y de los retornos en las avenidas Cúmulo de Virgo y Kepler, ayudaron a que el tiempo de circulación en la Vía Atlixcáyotl disminuyera de 35 a 8 minutos, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte.

Recordó que del 23 al 29 de octubre se realizó esta prueba en temporada escolar, además de anunciar que se alargará una semana más para tomar datos de lo que ocurre en días atípicos, en referencia a la Temporada de Muertos.

El funcionario estatal explicó que en la disminución del tiempo de recorrido también contribuyó la vigilancia al transporte público, ya que solamente pudo circular por un carril y hacer paradas en puntos autorizados.

Destacó que los peatones también se vieron beneficiados por el ajuste en los semáforos de la Vía Atlixcáyotl, ya que los cruces se volvieron más seguros al tener más tiempo para pasar por ellos.

Otro de los puntos que se dio a conocer es que durante los días de prueba no ocurrieron accidentes de tránsito graves, y solamente se registraron algunos alcances entre los automotores que circulan por ahí.

Por su parte, el director del Banco Estatal de Tierra, Ernesto Vargas Melchor, recordó que la vialidad tiene afluencia de automovilistas locales y foráneos, ya que se trata de uno de los accesos a Puebla capital.

Resaltó que su alta actividad comercial y ser un paso obligado al Centro Histórico, también hace necesario aplicar medidas para mejorar la movilidad en la zona.