A través del IMSS-Bienestar, Puebla recibirá 60 millones de pesos para realizar obras en el Hospital General de Cholula, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El dinero será utilizado en obras en la azotea, cimentación, estructura, albañilería, acabados, carpintería, cancelería, señalética, obra exterior, planta de tratamiento, cisterna, voz y datos, además de sistema contra incendios.

También se gastará en aire acondicionado, instalación hidráulica, instalación sanitaria, instalación de gas L.P. y natural, instalaciones eléctricas de baja, media y alta tensión.

Dentro del acuerdo se detalla que el Gobierno de Puebla deberá vigilar la ejecución de las obras, y presentar cada mes a la federación un reporte de los rendimientos financieros generados por los recursos presupuestarios.

En el caso de los gastos administrativos y erogaciones no previstas en la partida destinada al Hospital General de Cholula, serán las autoridades estatales las encargadas de pagarlos, se puede leer en el documento.

El 31 de enero de 2024, a más tardar, se deberá informar sobre el cumplimiento de los objetivos, metas e indicadores marcados para estos recursos económicos.

El pasado 10 de octubre, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, firmó el convenio que oficializa la incorporación del sistema de salud de Puebla al programa IMSS-Bienestar.

Fue durante la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el mandatario poblano y 23 de sus homólogos se sumaron al acuerdo.