Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) inició la transferencia de 112 millones 961 mil 402 pesos para acciones de conservación y mantenimiento en 107 centros de salud de Puebla, de acuerdo con el convenio firmado entre la federación y el gobierno estatal.

El dinero será utilizado en trabajos de demolición, desmontaje, albañilería, mantenimiento a acabados, cancelería y herrería; labores de carpintería y cerrajería, mantenimiento a señalización, en andadores y exteriores, además de instalaciones eléctricas, sanitarias, de gas e hidráulicas, entre otros.

Según el documento publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el periodo de transferencia de los subsidios comenzó el pasado mes de agosto.

Algunos de los centros de salud que serán beneficiados son los de: Zempoala, Tlaxco, San Lorenzo Tlaxipehuala, El Tecomate, Apapantilla, Piedras Negras, Vista Hermosa, Agua Linda, Ameluca, Ixtololoya, Progreso de Allende, Chicahuaxtla, Tzitzicapa, Huixtla, Tlamaya Grande, San José Pueblo Viejo, Huixcolotla, El Mirador, Oyametepec, La Unión y San Antonio Metzonapan.

También se encuentran: Ayotzinapan, Cuauhtamazaco, Pinahuista, Tepetzintan, Tzicuilan, Xiloxochico, Santiago Yancuitlalpan, Nectepec, Cinco de Mayo, Francisco I. Madero, Ozelonacaxtla, Xonalpu, Putlunichuchut, Chilocoyo El Carmen, San Miguel del Progreso, Zoyotla, Tenexapa de Azueta, Zitlala, San Antonio Rayón, Cuautapehuatl y Vicente Guerrero.

Otras instalaciones están en: Lacapan Camallagne, Tenampulco, Tetelilla de Islas, Tuxtla, Zotik, Temextla, Xonacatlán, Texcal, Jesús María Acatla, El Palmar, El Carmen, La Cañada, San José Morelos, San Carlos, Miravalles, Tlanepantla, Tozihuic, El Triunfo, Xacaxomulco, Buenavista, Guadalupe Sarabia, Chichicuautla, Emilio Carranza y Rosa de Castilla.

Los 112 millones 961 mil 402 pesos se suman a los 60 millones de pesos que el IMSS-Bienestar destinó para el área de oftalmología del Hospital General de Cholula.