El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que el reacomodo de grupos criminales ha ocasionado la ola de violencia que se vive en Puebla, luego de algunas “aprehensiones importantes” hechas por las autoridades.

“Hay reacomodos, hay aprehensiones importantes y esto es lo que genera muchas veces estas olas. Hay una pelea entre ellos mismos, nosotros seguiremos muy atentos, cuidando a la sociedad civil”, expresó.

Aceptó que los crímenes ocurridos en los últimos días no se pueden minimizar, pero explicó que es consecuencia del trabajo que realiza el gobierno contra los delincuentes.

Al ser cuestionado sobre la seguridad en Puebla capital, Sergio Salomón reiteró que todos los niveles de gobierno están obligados a hacer frente a la delincuencia.

“El tema de seguridad lo debemos asumir entre todos, los municipios tienen que hacer su tarea, el estado la suya y la federación la suya (…)  Todo el mundo le tenemos que entrar a este tema, tiene que haber prevención, tiene que haber flagrancia, tiene que haber inteligencia, entonces se sigue trabajando en todos los frentes”, declaró.

En las últimas tres semanas han sido asesinadas 28 personas en distintos hechos en los municipios de Puebla, Amozoc y Palmar de Bravo.

Destacan el homicidio de siete hombres en un “picadero” de San Miguel Canoa, la balacera con saldo de cinco muertos en el mercado Morelos y el ataque a “huachigaseros” en Santa María Xonacatepec que dejó seis fallecidos, todos ocurridos en territorio de la Angelópolis.