La disputa por el control del mercado Morelos, en la ciudad de Puebla, es la principal línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE), como móvil del asesinato de cuatro sujetos, informó el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal.
El fiscal aseguró que las indagatorias continúan su curso, pues trabajan en la ubicación y localización de los homicidas.
En ese sentido, explicó que el ataque armado ocurrió en las oficinas administrativas del citado centro de abasto que culminó con el crimen de cuatro hombres y tres más que resultaron heridos.
Detalló que el grupo que fue atacado previamente había sacado al que los agredió debido a que pretendían tomar el control del cobro de cuotas para los locatarios del mercado.
Aunque recalcó que el manejo de las administraciones de los mercados no es competencia de la FGE, mencionó que investigan la actividad ilícita que realizan estos grupos, por lo que aseguró que en breve se ejercitará acción penal y habrá personas detenidas por los hechos violentos ocurrido el pasado martes 31 de octubre.
Agregó que durante la intervención del personal ministerial localizó a una persona que había sido privada de la libertad por el grupo atacado, quien lo tenía amarrado y golpeó.
En un inicio, las autoridades municipales y estatales adelantaron que se trababa de una disputa entre bandas rivales de narcomenudistas.