El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que no existen “focos rojos” en Puebla de cara a las elecciones concurrentes del año 2024, y dijo que hay coordinación con las autoridades electorales para que el proceso se lleve a cabo en calma.

Recordó que el viernes tuvo una reunión con el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Humberto Arias Alba, para tratar temas de coordinación institucional.

“No se detectaron focos rojos, tema que nos ponga en una situación delicada. Hay gobernabilidad, hay las condiciones necesarias para poderlo hacer.

“Por supuesto que la prevención es fundamental y el tema de coordinación que tenemos que estar llevando con los institutos electorales es fundamental, así que el tema fue un acuerdo de agenda para ver en qué se suma y cómo respalda el gobierno estatal las funciones que hará el instituto electoral”, expresó.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina añadió que el Gobierno de Puebla trabaja de manera permanente con el INE y el Instituto Electoral del Estado (IEE) para atender cualquier “área de oportunidad o de prevención” rumbo a los comicios del 2 de junio.

El siguiente año, los electores poblanos votarán por gobernador, 217 autoridades municipales, integrantes del Congreso del Estado, presidente de México, diputados federales y senadores.