El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que ya se trabaja en el proyecto integral para ampliar a cuatro carriles la autopista que conecta a Puebla con Amozoc, además de que está asegurada la modernización de la caseta en ese municipio.

Destacó que se trata de obras que no solamente beneficiarán a la entidad, ya que por ahí también circulan unidades de transporte que tienen como destino los estados del sureste, por lo que los trabajos ayudan al desarrollo del país.

Añadió que municipios de la región, como Tehuacán y Tecamachalco, tendrán ventajas gracias a estos proyectos que ayudarán a la movilidad.

“Es un gran avance porque más allá de que los poblanos salgamos a esa región, es el paso de todo el paso del transporte de carga y público al sureste”, declaró.

El mandatario poblano se refirió al segundo piso de la autopista, que consideró una obra mal planeada, debido al tráfico de vehículos que ocasiona sobre la México-Puebla.

Explicó que hay acercamientos con los concesionarios, quienes han tenido buena respuesta, para crear nuevos accesos y salidas, además de dar mantenimiento al bajo puente, ya que consideró que al Gobierno de Puebla no le corresponde llevarlo a cabo.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que la creación de la Línea Metropolitana, los distribuidores viales en la zona de Amalucan y la Central de Abasto, y la modernización de la caseta de Amozoc, estarán concluidos antes de que termine su administración a finales del año 2024.