La titular de SEP en Puebla, Isabel Merlo Talavera, anunció la homologación salarial de 30 mil 256 trabajadores de la educación dependientes del estado, para que ninguno gane menos de 16 mil pesos mensuales, de acuerdo con una promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y los líderes magisteriales, explicó que se beneficiará a personal docente, de apoyo y asistencia, docentes homologados, administrativos homologados y trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

El incremento salarial será retroactivo al primero de enero de 2023 y se pagará al personal entre el 15 y 16 de noviembre, de acuerdo con las autoridades estatales.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), la medida costará 300 millones de pesos. Actualmente la nómina del sector educativo representa el 55 por ciento del gasto a empleados estatales.

En total, 84 mil 501 trabajadores de la educación tienen aumentos en sus percepciones económicas, de los que 54 mil 245 son federales y el resto del gobierno estatal.

El gobernador, Sergio Salomón, afirmó que los incrementos salariales al personal de su administración son parte de una política contra la desigualdad, ya que muchos de ellos no habían tenido mejoras en los últimos 10 años.