El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a que los ayuntamientos regulen la existencia de bares cerca de instituciones educativas, como en el caso de Ciudad Universitaria (CU) en Puebla capital.

"Debe haber una regulación para que no haya este tipo de lugares cerca de escuelas, y tenemos que generar esa regulación y yo espero que esta semana ya hagamos la mesa de trabajo”.

Recordó que los gobiernos municipales son responsables del funcionamiento de establecimientos de este giro comercial.

“Cada quien tiene que asumir su responsabilidad y, en ese aspecto, las normativas de los municipios son los que tienen que asumir ese gran reto y una vigilancia de forma permanente para que se puedan evitar este tipo de acciones (…) Yo creo que es un tema municipal, en el que tienen que apretar ellos con mucha puntualidad”.

Sergio Salomón llamó a las autoridades de las demarcaciones a actuar, antes de que suceda algo.

Este 17 de noviembre, el ayuntamiento de Puebla clausuró el bar Una y Más, ubicado en la colonia Villa Universitaria, debido a que carecía de medidas preventivas y un programa interno de protección civil.

Horas antes de la sanción, un video fue difundido en redes sociales en el que se observa a una mujer tirada afuera del negocio, luego de haber consumido bebidas alcohólicas ahí.

También se dio a conocer que el lugar había reabierto en los últimos días, luego de que fue cerrado por una pelea entre sus clientes.