El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo este viernes una mesa de seguridad con la presencia de Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para coordinar estrategias de inteligencia con el Gobierno de México.

Al respecto, el mandatario poblano señaló que hay trabajo permanente para mejorar la seguridad en el estado.

“Tenemos una estrategia permanente de contención, de trabajo, se analiza qué es lo que tenemos como áreas de oportunidad y por supuesto que estamos en un mismo frente todos”, expresó.

También recordó a los ayuntamientos que deben asumir su responsabilidad al respecto, ya que se trata de un tema que debe ser atendido por todos los niveles de gobierno.

“Estaremos haciendo el llamado nuevamente a los municipios, al estado y a la federación, y entre todos asumiremos la responsabilidad y el reto a seguir abonando a que haya paz y seguridad en nuestro estado”, dijo.

Sobre la vigilancia en las carreteras que pasan por territorio poblano, indicó que se mantienen las acciones para dar seguridad a los conductores.

“Hay plena coordinación, seguimos combatiendo este tema (…) por supuesto que en esta temporada tenemos que hacer mayor énfasis”, declaró.

Además de autoridades federales, en la mesa de seguridad estuvieron presentes el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.