Productores de café de 54 municipios de Puebla recibirán equipamiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) para la transformación o comercialización del grano, según la licitación pública nacional GESAL-213-627/2023.

Entre los aparatos que serán adquiridos se encuentran cafeteras profesionales, paquetes de catación, molinos profesionales, morteadoras, secadoras de café, clasificadoras, tostadores, seleccionadores y un módulo fotovoltaico.

En la convocatoria publicada por la Secretaría de Administración se detalla que el 7 de diciembre y hasta en los cinco días naturales siguientes, se dará a conocer el nombre de la empresa ganadora. Los bienes tendrán que ser entregados, a más tardar, el 31 de ese mes.

Los productores beneficiados se encuentran en: Xicotepec, Zihuateutla, Jalpan, Tlacuilotepec, Tlaxco, Pahuatlán, Pantepec, Naupan, Venustiano Carranza, Jopala, Tlaola, Tlapacoya, Chiconcuautla, Huauchinango, Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán, Amixtlán, Ahuacatlán, Camocuautla, Coatepec, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Quimixtlán, San Sebastián Tlacotepec, Eloxochitlán, Zoquitlán y Zacatlán.

También están: Huitzilan de Serdán, Huehuetla, Olintla, Zongozotla, Xochitlán de Vicente Suárez, Hueytlalpan, Zapotitlán de Méndez, Ixtepec, Caxhuacan, Atlequizayan, Cuetzalan del Progreso, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Zoquiapan, Zacapoaxtla, Hueytamalco, Tlatlauquitepec, Ayotoxco de Guerrero, Hueyapan, Yaonáhuac, Teziutlán, Atempan, Acateno, Cuautempan, Ajalpan, Coyomeapan y Chichiquila.