Habitantes de la zona de Angelópolis bloquearon la Vía Atlixcáyotl la noche de este martes, en protesta por la cancelación de las vueltas a la izquierda para retornar sobre esa vialidad por una decisión del Gobierno de Puebla.
El cierre, ocurrido a la altura del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, ocasionó que cientos de automovilistas se quedarán varados, cuando muchos de ellos regresaban a sus hogares después del trabajo.
De acuerdo con los inconformes, quienes también protestaron el lunes de esta semana, la medida ha ocasionado que aumenten sus tiempos de traslado durante el día.
Autoridades estatales informaron que ya tienen pláticas con los manifestantes y que sus peticiones son analizadas.
El 23 de octubre comenzó una prueba piloto para disminuir el tiempo de recorrido en vehículo por la Vía Atlixcáyotl, por lo que fueron suprimidos los retornos, lo que obliga a los conductores a utilizar el bulevar del Niño Poblano y la avenida de las Torres para regresar.
Una semana después el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte, dio a conocer que el tiempo de circulación se redujo de 35 a ocho minutos, gracias a la cancelación de las vueltas a la izquierda, el uso de un carril para el transporte público y el establecimiento de paradas para pasajeros.