Un llamado a la clase política para no politizar los temas de Seguridad Pública en Puebla, fue hecho por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de cara a las elecciones concurrentes del 2 de junio de 2024.
“Este es un llamado atento a que la seguridad pública no se politice ni se haga política partidista con ello. Hoy tenemos que estar todos unidos en ese mismo frente, para generar seguridad y gobernabilidad y paz social. Que el debate de ideas se dé en otra cancha, pero no en la de la seguridad”, expresó.
Resaltó que la seguridad debe ser un tema que una a toda la sociedad para combatir a la delincuencia, y no un motivo de división.
“El llamado es importante y es de alta responsabilidad para todos los actores políticos, a no caer en la tentación del discurso fácil que nos lleve a que la inseguridad sea una bandera que solamente divida y no una”, añadió.
A los alcaldes y alcaldesas del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina les pidió asumir el reto con los gobiernos estatal y federal para lograr una entidad con paz y gobernabilidad.
Destacó que la seguridad pública debe ser una prioridad de las autoridades, y que al asumirla no se tienen que hacer distingos de ningún tipo.
El titular del Poder Ejecutivo del Estado entregó 38 placas del Plan Centinela para el fortalecimiento tecnológico de centros de Control y Comando C2, 76 reconocimientos a operadores intervinientes del 911 y denuncia anónima 089, cuatro mil 175 kits de uniformes a policías municipales y reconocimientos a servidores públicos estatales y de las demarcaciones.