Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ya se sumaron a las labores de vigilancia en el estado, confirmó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al anunciar el Plan de Coordinación Fuerza por Puebla.
Explicó que desde hace una semana tienen presencia en territorio poblano, y que su estado de fuerza crecerá en los siguientes días.
La Marina, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilarán, principalmente, las autopistas México-Puebla, la Puebla-Veracruz, las salidas y accesos a Tlaxcala, además de otras vialidades principales.
Sergio Salomón aceptó que entre los delitos que se atacarán están los de robo de hidrocarburo y robo a transporte de carga, este último con un incremento en 2023 por la reactivación económica, tras la pandemia del Covid-19.
Resaltó que su administración ha hecho inversiones para dotar de patrullas a los municipios, armas y uniformes a las corporaciones de las demarcaciones, además de reactivar los arcos de seguridad y los sistemas de videovigilancia.
El mandatario añadió que también se ha combatido frontalmente a los delincuentes, lo que ha impedido que grupos dedicados a estas actividades se asienten en la entidad.
En el Plan de Coordinación Fuerza por Puebla participan la Sedena, la Semar, la GN, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la SSP, además de que se pidió la colaboración de autoridades municipales.
Foto: Cortesía / Video: Agencia Enfoque