El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó un recorrido de supervisión por las obras de rehabilitación del Hospital de la Mujer, ubicado al sur del municipio de Puebla, y que tendrán una inversión de 27.6 millones de pesos.
Desde hace 19 años el nosocomio no recibía mantenimiento, lo que ocasionó que actualmente funcione de manera parcial, debido a distintas fallas en el inmueble.
En total serán intervenidos más de ocho mil metros cuadrados del inmueble, donde se repararán acabados y recubrimientos, además de aluminio, herrería, carpintería, instalaciones de gas, eléctricas e hidrosanitarias.
También se colocará señalética, se harán labores de impermeabilización, se mejorará el aire acondicionado y el sistema enfermo-enfermera, así como voz y datos.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina recordó al personal del nosocomio que es obligación de la autoridad hacer trabajos de mantenimiento, ya que ello redunda en mejor atención para las personas.
En su visita, ordenó que el quirófano itinerante sea utilizado en esas instalaciones, mientras son recuperadas las que se encuentran en obra.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, destacó que al ser inaugurado hace casi dos décadas, el Hospital de la Mujer era de punta por la calidad de sus servicios, sin embargo, con el paso de los años, eso se perdió.
Además, se refirió a la importancia de este lugar, ya que al ser regional atiende a mujeres y recién nacidos que provienen de distintas partes del estado.