La construcción del distribuidor vial del Periférico Ecológico-Bulevar Atlixcáyotl iniciará el 12 de enero de 2024, de acuerdo con la licitación que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) de Puebla por el gobierno estatal.

En la descripción general de la obra, la Secretaría de Administración informó que los trabajos se harán en territorio de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 210 días naturales, por lo que iniciarán el 12 de enero y terminarán el 8 de agosto del mismo año.

Las empresas interesadas en participar en la convocatoria tienen hasta el 4 de enero para inscribirse. Un par de días antes se realizará la visita al sitio de las obras, mientras que la junta de aclaraciones será el 3.

El acto de presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas, además del acto de resultados de evaluación técnica y apertura de propuestas económicas será el 9 de enero. El fallo estará listo el 11.

También fue licitada la supervisión, verificación y control de calidad de la construcción, que se deberá realizar a la par de los trabajos.

La finalidad del nuevo distribuidor vial es desahogar el tráfico vehicular en la Vía Atlixcáyotl, una de las más congestionadas de la zona metropolitana de Puebla.