El gobierno estatal hizo la entrega de 23 ambulancias con una inversión de 41 millones 996 mil 988 pesos para fortalecer la red hospitalaria en Puebla.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Pererina, aseguró que estas acciones buscan garantizar una atención más eficiente y rápida ante emergencias en la entidad.
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla, el titular del Poder Ejecutivo recalcó que la administración genera herramientas para mejorar los servicios de salud.
Mencionó que es prioritario ver por el futuro de las siguientes generaciones y dijo que continuarán las acciones para erradicar la desigualdad y garantizar el bienestar de todos en Puebla.
Los vehículos están configurados y reconvertidos; cuentan con aspirador, tanques de oxígeno, camillas, sistema eléctrico, ventiladores, sistema de comunicación y todas las medidas de seguridad.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino, indicó que el gobierno estatal es aliado de las causas nobles, así como de procurar el bienestar de la población.
En su intervención, la secretaria de Salud, Araceli Soria comentó que el gobierno estatal impulsa acciones para salvaguardar la salud y vida de los poblanos.
En ese sentido, resaltó que las ambulancias coadyuvarán a reducir el tiempo de respuesta ante emergencias y así asegurar una atención más eficiente y rápida en las clínicas de segundo y tercer nivel.