Por segundo día consecutivo se registró un sismo en el estado de Puebla, sin generarse afectaciones. En tanto apenas se han instalado poco más del 50 por ciento de las alarmas sísmicas, reconoció el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

El funcionario estatal, señaló que apresurarán las acciones para tener mayor cobertura con las alertas a la población en la entidad poblana

Según datos oficiales, apenas sólo se han instalado 2 mil 700 de los 4 mil aparatos de alerta que se planean instalar en el todo el estado de Puebla.

Por lo tanto, el titular de Segob en Puebla, señaló a la empresa encargada que agilice la colocación de mil 300 alarmas sísmicas que faltan.

De este modo, se lograría cubrir los 4 mil puntos contemplados al interior del Estado, con mayor susceptibilidad a los temblores.

Por ejemplo, una de las la zonas con mayor número de sismos, es la mixteca poblana, donde faltan por instalar los equipos.

En entrevista, Javier Aquino argumentó que no han avanzado debido a la falta de internet que existe en las zonas, pero dijo que la medida tiene prioridad ante el regreso a clases y la reactivación en las escuelas.

Todo con el objetivo de prevenir desastres y salvaguardar la integridad de los poblanos en casos de sismo.

Sismo

Por segundo día consecutivo se registró un sismo en Puebla, pero ahora con epicentro en el estado de Oaxaca.

La mañana de este 18 de enero, el movimiento telúrico activó algunas alertas sísmicas colocadas en distintos puntos de la entidad.

​En Puebla, aunque el temblor fue imperceptible, varias alarmas sísmicas se activaron, por lo que se realizaron los protocolos como evacuar algunos edificios.

Por ejemplo, el hospital el regional del ISSSTE en Puebla, evacuaron a pacientes y personal tras al activación de la alarma.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que la magnitud fue de 5.0 a 35 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, a las 8:40 horas.

Apenas el miércoles 17 de enero, se registró un sismo de magnitud 4.3 al noreste de Ciudad Serdán a las 08:10 de la mañana.

Protección Civil del estado de Puebla, tras realizar recorridos tras ambos fenómenos naturales, informó no hubo daños en inmuebles, ni personas lesionadas.