Pronto los gobiernos de Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz e Hidalgo, firmaran un convenio de seguridad para blindar los municipios aledaños de la delincuencia.

Así lo reveló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al señalar que se reforzarán acciones en materia de seguridad y combatir la delincuencia en los municipios de las zonas limítrofes.

“El tema de los convenios falta con Morelos y Guerrero, con los que tenemos amplia comunicación con sus gobernadores y para poder generar este proceso, es una zona muy importante para poder cerrar ello, en Veracruz igual tenemos pendiente eso”, señaló.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, recordó que ya se han signado convenios con sus homólogos de Oaxaca, Tlaxcala, Estado de México, y Ciudad de México.

Ahora, reveló que hay una comunicación con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Sostuvo que Puebla cuenta la bendición de tener una gran conectividad, pues es un centro logístico importante para el país, con colindancias como pocos.

Sin embargo, dijo que esta situación al mismo tiempo que tiene cercanía con otras entidades, se vuelva un área de oportunidad para la delincuencia, por lo que es necesario cerrar el paso entre las autoridades.

Dichas entidades federativas que aún están pendientes por ratificar este blindaje para reforzar las acciones en materia de seguridad y combatir la delincuencia en los municipios de las zonas limítrofes.

Apenas empezando la semana, el gobernador Sergio Salomón y su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz firmaron un convenio de coordinación para impulsar acciones conjuntas en la materia.

En gira por Huajuapan de León, Oaxaca, el mandatario poblano destacó que este tipo de iniciativas, reafirman el compromiso de su administración y de la del estado vecino para combatir de manera efectiva la inseguridad.

El convenio de colaboración en un instrumento especial para intercambiar información, realizar operativos y capacitaciones conjuntas.

Sergio Salomón invitó a los ayuntamientos de la zona limítrofe de Puebla y Oaxaca a coadyuvar con las autoridades estatales para proteger a la población y consolidar la estabilidad social.