Luego de que resultaran lesionadas al menos 16 poblanos, cuando regresaban del carnaval de Mazatlán, el gobierno de Puebla ofreció el apoyo.

Según información de los lesionadas, dos ameritaron hospitalización, luego de que el autobús turístico en que viajaban chocó uno de los bajo puentes del Viaducto Miguel Alemán en la Ciudad de México (CDMX).

Al respecto, las de Puebla establecieron comunicación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

La unidad se dirigía a Puebla, confirmó el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, quien informó permanece en comunicación con las autoridades de la CDMX en caso de que se requiera algún apoyo

El personal de dicha dependencia acudió al lugar del accidente para prestar la ayuda necesaria a los heridos.

Se informó de forma preliminar que los pasajeros de origen poblano, venían de regreso del carnaval en Mazatlán, accidente del que resultaron 16 personas lesionadas.

Dos de los lesionados fueron trasladas al Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI de la CDMX sin diagnóstico de gravedad.

Los 14 lesionados que no ameritaron el traslado médico fueron llevados a la agencia del Ministerio Público en la alcaldía Benito Juárez, para rendir su declaración, debido a que el chófer escapó del lugar.

La mañana del domingo fue cuando se registró el accidente en sobre el viaducto presidente Miguel Alemán Valdés en la CDMX.

En primera instancia se informó que fueron más de 30 personas lesionadas, pero posteriormente la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que fueron 16 personas heridas.

En un comunicado, la institución que depende de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Puebla informó que se trató de un autobús de turistas que regresaba del carnaval de Mazatlán, del total de las personas heridas, dos fueron trasladadas al Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI de la CDMX sin diagnóstico de gravedad.

“Los 14 lesionados que no ameritaron el traslado médico fueron llevados a la agencia del MP en la alcaldía Benito Juárez para rendir su declaración, debido a que el chófer se dio a la fuga. Afortunadamente tras el percance, no hubo ninguna persona fallecida”, se informó.

Por su parte, el titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón, informó que el gobierno del estado apoyará a las y los poblanos heridos en este accidente.