Para eliminar todas las barreras económicas que podrían convertirse en un impedimento para dar el paso hacia una vida matrimonial plena, el gobernador Sergio Salomón encabezó la celebración de 200 matrimonios gratuitos.

Con la posibilidad de contraer matrimonio de manera gratuita, la administración estatal reconoce que las parejas merecen experimentar la alegría y estabilidad que proviene de unir sus vidas con la persona que aman, independientemente de su situación financiera.

En compañía de Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el titular del Ejecutivo señaló que, de esta manera, el gobierno de Puebla garantiza la igualdad y el acceso a este derecho fundamental de todos los ciudadanos.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón expuso el compromiso del gobernador Sergio Salomón por brindar certeza jurídica a las y los poblanos mediante las legalizaciones de sus uniones; anunció que este ejercicio se realizará de manera frecuente en Puebla, previo cumplimiento de los requisitos por parte de los interesados.